Iglesia: Estrategias fallidas deben replantearse y sumar a la sociedad

Es necesario buscar mejores métodos junto con la ciudadanía, es el llamado de Monseñor Leopoldo González, Arzobispo de Acapulco

Heidi Nieves/ El Sol de Acapulco

  · domingo 14 de julio de 2024

Monseñor Leopoldo González dijo que la impunidad es caldo de cultivo del crimen y del delito. /Foto: Cortesía @ArquidiocesisDeAcapulco.

El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, aseguró que las estrategias de seguridad no han funcionado ante el aumento de hechos violentos, por lo que llamó a buscar mejores métodos junto con la sociedad civil.

En su mensaje dominical a través de la página de la Arquidiócesis de Acapulco,. puntualizó que los que se encargan del servicio de autoridad en la sociedad tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas y de sus bienes a través de la fuerza pública que deben ejercer conforme a derecho.

Lea también: Violencia en Acapulco, pugna entre delincuentes: Sedena

“Es evidente que las estrategias no han dado los resultados; es necesario reconocer la realidad y buscar mejores estrategias junto con la sociedad civil”.

Monseñor aseguró que hay lugares que debido a la injusticia sufrida se recurre con el jefe del grupo y no a la autoridad, ya que “la impunidad es caldo de cultivo del crimen y del delito”, además de que son pocos las denuncias que son resueltas.

Los últimos tres meses habitantes de las distintas colonias de Acapulco han sido testigos de la imbatible crisis de violencia que enfrenta la ciudad ante la pelea entre grupos criminales. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

González González señaló que otro de los problemas que se viven es el cobro de piso y extorsión, que desgastan la ilusión de trabajar para conseguir lo necesario para vivir y muchos prefieren mejor cerrar su negocio

“No nos acostumbremos a esos delitos ni seamos indiferentes ante las personas que lo padecen. Ya basta de todo eso”, destacó.

Finalmente dijo que muchos asesinatos cometidos con gran crueldad son con el fin de sembrar miedo en la sociedad.