El director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, dijo que hay niveles óptimos en los tanques de almacenamiento, por lo que los sistemas de distribución están dentro de lo requerido para cubrir las necesidades sanitarias por el Covid-19.
Galindo González, reconoció que se está haciendo un gran esfuerzo para mantener en toda la ciudad el servicio, ya que de manera constante, se están atendiendo fugas de agua en distintos puntos del puerto.
"El tema de las fugas en la red de distribución, ha complicado mucho la situación, pero se está trabajando para poder cumplir con el servicio de agua a todas las familias, con la finalidad de que se mantenga la medida del lavado de manos, que es lo más indispensable para evitar se propague el virus del Covid-19", expresó Leonel Galindo.
Dijo que en algunas zonas de la ciudad, la distribución de agua potable, es más complicado como es el casos del área poniente de Acapulco, así como las colonias de la parte más alta donde el vital líquido llega por gravedad.
El titular de la Capama, hizo un llamado a los usuarios para hacer conciencia en el uso racional del agua durante las siguientes semanas, procurando su almacenamiento y evitando su desperdicio.