El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió a todas las corporaciones de seguridad no bajar la guardia y mantener la coordinación y unidad para continuar reduciendo los índices delictivos en la entidad, principalmente los homicidios dolosos.
Al encabezar la sesión virtual de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario, señaló que, la entidad se ubica en la séptima posición a nivel nacional en homicidios dolosos, lo que ha sido un gran avance como resultado del trabajo en conjunto.
"Hay que cuidar el indicador delictivo, vamos a ver como salimos en junio que es el sexto mes y es importante tener una referencia de los primeros seis meses, los datos son muy positivos en relación a lo que ha habido anteriormente, hay que tratar de estar menos que el 2014", señaló.
Astudillo Flores, explicó que, la entidad sureña, registró en 2019 una disminución del 28.89 por ciento en homicidios dolosos en comparación con el año 2018, pasando de un promedio de 6.08 casos por día en 2018 a 4.32 en 2019, mientras que en lo que va del 2020 se tiene un promedio de 3.5 casos casos por día en Guerrero, lo que confirma una tendencia a la baja en este delito.
La primera autoridad en Guerrero, recordó que, el estado se aleja de la primera posición como la entidad federativa con el mayor número de homicidios, que ostentó en los años 2012, 2013 y 2016.
En la sesión virtual estuvieron presentes los titulares de la Mesa de Coordinación, entre ellos, los comandantes de la Novena Región Militar, de la Octava Región Naval, de la Guardia Nacional, Miguel Hurtado Ochoa, Francisco Limas López y Antonio Ramos Argüello, respectivamente, así como el Delegado Federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Ramón Navarrete Magdaleno, el Presidente de la Coparmex Joel Moreno Temelo, entre otros.