El gobierno federal distribuye a Guerrero en los programas del bienestar más de 25 mil millones de pesos y que están disponibles en los 90 bancos que están operando en el estado de 116 sucursales programados abrir, para que más de un millón de beneficiarios cobren sus apoyos.
Al instalar los Comités de Programas del Bienestar que se encargaran de brindar el asesoramiento y apoyo a las personas que acudan a los Bancos del Bienestar, Octavio Alberto Almada Palafox, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca recordó que en el estado se distribuyen más de 7 mil millones de pesos para 340 mil adultos mayores.
Lea también: Habrá becas para alumnos del nivel básico por parte del municipio
Mencionó que en el cajero del Bienestar donde tendrán que cobrar los más de un millón de beneficiarios de programas sociales y no se les pide comisión al usar su tarjeta las veces que quieran.
El gobierno federal también destina más de 50 mil millones de pesos para apoyar en el programa de personas con alguna discapacidad.
Asimismo dio a conocer que el ingreso a los hogares en México ha aumentado 11 por ciento y en las viviendas más humildes en un 19 por ciento.
Mientras que la inflación ha disminuido y más de 5 millones de mexicanos han salido de la pobreza.
Por otra parte, el delegado federal de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, pidió a las personas que acuden al banco del bienestar que no otorguen propina a las personas que están afuera de los cajeros cuando les brindan apoyo para retirar su dinero.
A su vez, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, dijo que a cinco años, el presidente de México está cumpliendo con el compromiso de campaña que hizo con el pueblo de Guerrero y anunció que el presidente de México pronto regresará a Guerrero y añadió que ha puesto sus ojos en los estados más pobres del país. Dijo que se fortalecerán los programas sociales que ha impulsado el gobierno de México.
Salgado Pineda dijo que todos los apoyos sociales son de manera directa sin intermediarios que se pondrán cobrar en 90 bancos del Bienestar de 116 que se tienen programado construir.