La franja turística debe ser prioridad para las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, a fin que permita garantizar la seguridad de los miles de turistas que han empezado a llegar al puerto de Acapulco, para disfrutar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Así lo expresó el presidente de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas de Transporte y Servicios Turísticos en General de la República Mexicana, Salvador Soto Sánchez, luego de lamentar que continúen los hechos de violencia sobre la Costera Miguel Alemán.
Expresó, que este destino de playa tiene que garantizar la seguridad de los visitantes, porque continúan los reportes de balaceras en plena costera, cuando se supone está “blindada” y aunque, esto no ha afectado la temporada, se tienen que tomar acciones para que no se repita.
El líder de los cooperativistas, Soto Sánchez por lo pronto, expresó su total respaldo al anuncio que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores, de crear el C-5, que permitirá que exista una mayor vigilancia a través de cámaras de seguridad, que se instalarán en toda la ciudad.
Preciso que esto, además con el despliegue de la Guardia Nacional, aunque ésta estará oficialmente integrada hasta el 2019, permitirá la reducción de los índices delictivos y que finalmente se pueda salir a la calle sin miedo.