Familiares de elementos de la secretaría de Seguridad Pública municipal, bloquearon la avenida Michoacán de la colonia Progreso, a una cuadra de la corporación policiaca para exigir que fueran informados sobre el paradero de los policías retenidos dentro de las instalaciones de la SSP.
El bloqueo comenzó poco después de las cuatro de la tarde en la mencionada avenida, a una cuadra de Cuauhtémoc, donde unos 20 familiares, entre esposas, hijo, y madres de familia, exigieron la presentación de los policías retenidos en la corporación.
En declaraciones, una mujer que se identificó como familiar del policía vial, adscrito al área de Grúas, Mario García Bermúdez, pidió, “Yo no he visto a mi hermano, físicamente, lo único que quiero saber es de él, si él está ahí dentro, porque tuvo que haber salido hoy en la mañana”.
“no se ha comunicado, sólo con mi cuñada a las 10 de la mañana y comentó que había un operativo; queremos una lista, información de si ellos están dentro detenidos, pasan de las 4 de la tarde, no sé si ya almorzó”, acusó.
La protesta y el bloqueo duró unos 20 minutos, y posteriormente al observar la movilización de los efectivos de la Marina quienes se replegaron en las inmediaciones de la secretaría de Seguridad Pública municipal, se dispersaron, sin ser atendidos por ninguna autoridad.