A casi un mes de haberse aprobado un presupuesto superior a los 100 millones de pesos para enfrentar la pandemia del Covid-19 en Acapulco, se desconoce cuánto se ha gastado en programas de ayuda a las familias que están siendo afectadas por el confinamiento.
La regidora por el Partido del Trabajo, María de los Angeles Elbjorn Trani, dijo que es urgente que el secretario de planeación y desarrollo René Vargas Pineda, informe sobre el gasto realizado a un mes de haberse aprobado el presupuesto de egresos de este año.
"Hasta el momento, desconocemos todo tipo de información, que gasto económico hay, cuantos progrmas se tienen, cuantos han sido los beneficiados, y este fue uno de los acuerdos que se tomaron en la sesión de cabildo donde se aprobó el presupuesto, y no se ha cumplido, desconocemos todo lo relacionado con los programas de ayuda social", expresó la edil del Partido del Trabajo.
Por su parte el regidor del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Aguirre Alcaide, agregó que el presupuesto debe de aplicarse se manera transparente, sobre todo en el rubro de la ayuda humanitaria por la pandemia del Covid-19.
Coincidió de que es necesario que se informe al cabildo sobre el recurso económico que fue aprobado para la contingencia sanitaria, sobre la distribución de insumos alimenticios en las cocinas comunitarias que se instalaron y en la entrega de las despensas.