Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, realizó este sábado inspecciones en los juegos mecánicos que se instalaron en la feria de Navidad y Año Nuevo; ahí localizaron muchas irregularidades que informaron serán integradas a un informe que se enviará directo a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.
La alcaldesa tendría que implementar acciones inmediatas para que se eliminen los riesgos que detectaron los inspectores de Protección Civil, de lo contrario inmovilizar esos juegos, que curiosamente son los mismos que se han estado instalado en el zócalo y alameda de esta capital.
Entre las cosas que los trabajadores de Protección Civil encontraron en esta zona de juegos mecánicos, se encuentran piezas atadas con mecates de plástico, piezas desoldadas, quebradas, cableado tirado en el suelo e instalaciones eléctricas expuestas sin aislantes.
También calzas de madera que cargan los juegos y evidentemente son inestables, incluso el mismo suelo en el que se instalaron los juegos mecánicos está muy inestable.
El personal de Protección Civil estatal indicó que este mismo sábado tendría el dictamen de riesgo elaborado y se entregaría a la presidenta municipal; "tenemos que hacerlo hoy mismo porque mañana domingo ya van a estar operando estos juegos".
Cabe señalar que la realización de la feria de Chilpancingo será una acción atípica porque el recinto ferial se encuentra en proceso de remodelación y sólo se pudo utilizar el 30 por ciento del espacio, asimismo por primera vez en la historia el teatro del pueblo se instalará fuera del recinto, para ello se habilitó la cancha de futbol de la colonia Los Ángeles, sitio que tradicionalmente se usaba para estacionamiento de autos.
Los juegos mecánicos grandes estarán prácticamente aislados en el mismo sitio donde tradicionalmente se instalan y el teatro del pueblo estará en las canchas de los Ángeles junto con los bares y barras de bebidas.