La alcaldesa Abelina López Rodríguez afirmó que se mantiene en la búsqueda de los 200 millones de pesos que requiere la administración para cubrir el pago de los aguinaldos para los trabajadores del ayuntamiento.
En entrevista luego de haber inaugurado el primer encuentro internacional de instituciones educativas latinas de gastronomía y turismo que organiza la Universidad Autónoma de Guerrero, la presidenta informó que tiene dos rutas para lograr los recursos de los aguinaldos para el mes de diciembre.
Lee también: Austeridad impacta en la imagen navideña
"Estamos esperando saber con cuanto nos podrá ayudar la gobernadora del estado, esta es la primera ruta que tenemos, la segunda es la de un préstamo con un banco que cobre la menor tasa de interés para no endeudar mucho al municipio", expresó.
Dijo que se está en espera con la gobernadora, pero no sin antes estar tocando las puertas de los bancos para tener lista la documentación que se requerirá.
Recordó que el ayuntamiento está colapsado económicamente debido a las deudas que le dejó la pasada administración como los 192 millones al SAT por no pagar el Impuesto Sobre la Renta.
Así como la falta de recursos proporcional que se debió haber dejado para el pago de los aguinaldos, el cual tampoco les dejaron el gobierno de Adela Román Ocampo.
En su declaración la primera edil indicó también que se hará un esfuerzo presupuestal para colocar en los próximos días adornos navideños en la costera Miguel Alemán.