En Guerrero hay más de 700 trabajadores del Sector Salud afectados por Covid, informó la líder de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.
Al inicio de la semana eran oficialmente 623 casos, mientras que el miércoles ya eran 710 y de continuar la tendencia se cerrará la semana con más de 800 casos.
En declaraciones a diversos medios, Vélez Núñez aseguró que la situación “es preocupante”, pues en Acapulco, con 150 casos y en Chilpancingo con 100, “el personal comienza a hacer falta”.
Lee también: Guerrero no paralizará su economía por contagios
La líder sindical también cuestionó que no se den garantías para los trabajadores por la falta de equipo, insumos y hasta apoyos, pues no hay pruebas anti covid para los trabajadores pese a estar en atención directa y ellos tienen que ir a laboratorios privados o hacer fila cuando se instalan los módulos oficiales.
Señaló que ha buscado en varias ocasiones vía telefónica a la secretaria de Salud, Aidé Ibárez Castro para tratar este tipo de situaciones sin tener respuesta.
El martes pasado, Vélez Núñez pidió a sus agremiados toma las previsiones necesarias ante el notable incremento de casos en todo el estado.
“Hay un problema muy fuerte, tanto en el Hospital General de Acapulco como en el Hospital General de Chilpancingo, en donde se están presentando muchos casos al mismo tiempo”, señaló la dirigente al inicio de la semana.
“Por favor, que hablen cada uno de ustedes con sus directivos, sus jefes jurisdiccionales y directores de hospitales para que se respete el oficio que manda la secretaria de Salud y el acuerdo que manda la gobernadora Evelyn (Salgado), pero también para que inmediatamente se hagan las guardias de los compañeros”.