Empresarios reconocen apoyo del IMSS por diferir pago de cuotas obrero-patronales

Alejandro Martínez Sídney aseguró que dicha acción fue un logro de la Concanaco, debido a la presión y propuestas que se han realizado desde hace días al Instituto por las condiciones en las que se encuentra el empresariado.

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · martes 14 de abril de 2020

Foto: Google Maps

Representantes empresariales en Acapulco reconocieron como un avance el que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) haya anunciado que diferirán el pago de las cuotas obrero-patronales hasta por 24 meses después de la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur) en la entidad, Alejandro Martínez Sídney aseguró que dicha acción fue un logro de la Concanaco, debido a la presión y propuestas que se han realizado desde hace días al Instituto por las condiciones en las que se encuentra el empresariado.

"Sin duda está acción que fue impulsada por los organismos que conforman el Consejo Técnico Nacional es un logro que viene a dar un poco de certeza y certidumbre ante la rígida postura del gobierno federal renuente a brindar apoyos a la iniciativa privada y no representa precisamente una postura unilateral", indicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Acapulco, Rodolfo Vázquez, reconoció que, aunque la medida es un apoyo por la situación en la que se encuentran la mayoría de las empresas como consecuencia del coronavirus, los intereses a pagar para quienes decidan participar son muy altos, tomando en cuenta que los ingresos son nulos.

Agregó que lo ideal sería que el gobierno federal condone los impuestos debido a que la mayoría de las empresas están cerradas por la falta de ventas o rentas de servicios, desde el sector hotelero hasta el sector de la transformación.