Cuatro hombres fueron detenidos por la Policía del Estado en el municipio de Zihuatanejo, en la Costa Grande, por la posesión de armas de fuego largas, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como probable droga conocida como “cristal” y un vehículo, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Acapulco.
La corporación policial informó que este sábado por la tarde, fue reportado que en la colonia El Barril de Zihuatanejo, por donde está el tanque de agua, se encontraban aproximadamente siete hombres armados, los cuales se desplazaban en una camioneta Nissan NP300.
Tras el reporte, los policías estatales realizaron un operativo en la citada colonia y al circular en una brecha de terracería, en la parte alta, observaron un vehículo gris que iba en sentido contrario a las patrullas, con cuatro hombres dentro; en tanto, al conductor y al copiloto se les apreció armas largas de fuego y que salía el cañón por las ventanas.
Al notar la presencia policial, el conductor detuvo la marcha y los cuatro hombres descendieron portando un arma de fuego larga cada uno, con la intención de huir, pero fueron alcanzados y tiraron las armas al piso.
Los detenidos fueron identificados como Daniel “N”, de 22 años, alias “El Güero”, que portaba un fusil calibre 7.62x39, con un cargador metálico con capacidad para 30 cartuchos, abastecido con 10 cartuchos útiles; además de Armando Daniel “N”, de 18 años, a quien se le aseguró un fusil calibre .223, con un cargador metálico con capacidad para 25 cartuchos y abastecido con 10 cartuchos útiles.
Asimismo, Miguel “N”, de 35 años, que portaba un fusil calibre .308, con un cargador metálico con capacidad para 25 cartuchos y abastecido con 10 cartuchos útiles; así como Israel “N”, de 36 años, con un fusil AR-15 calibre .223, con un cargador con capacidad para 20 cartuchos y abastecido con 10 cartuchos útiles.
También fue asegurado un vehículo Honda, tipo Civic, 2002, gris, que al ser revisado, en la guantera localizaron 190 bolsitas de plástico transparente con una sustancia con características propias de la droga conocida como “cristal”.
Por lo anterior, los cuatro hombres, las armas largas, los cargadores, cartuchos útiles, el vehículo y la probable droga asegurados, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público federal en Acapulco.