Un hombre fue detenido por la Policía del Estado en el municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero, por el delito de robo a comercio y le fue asegurada un arma blanca y 30 dosis de presunta droga.
De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, la detención ocurrió alrededor de las 05:20 de la tarde, en la calle Paseo de la Boquita, en la colonia Centro, a la altura de Plaza Kioto.
Se informó que una mujer solicitó auxilio a los agentes estatales y manifestó que minutos antes un hombre se había metido a la farmacia donde trabaja de razón social "Por tu Salud" para asaltarlos.
La trabajadora explicó, que el sujeto le mostró un cuchillo y le gritó que era un asalto, por lo que le entregó el dinero en efectivo de la venta del día, el presunto asaltante salió corriendo del establecimiento; vestía un short azul con playera blanca y tenis negros con mochila del mismo color, dijo la mujer.
Los policías estatales iniciaron un operativo de búsqueda y al circular por la avenida Paseo de La Boquita, observaron a unos 20 metros a un hombre caminando, que coincidía con el de la denuncia, por lo que le pidieron detenerse, haciendo caso omiso, pero fue alcanzado unos 10 metros adelante.
El hombre se identificó como José Carlos "N" de 40 años, originario de la comunidad de El Guayabal, municipio de Zihuatanejo, y al ser revisado le aseguraron en la cintura un cuchillo.
Asimismo, en la bolsa delantera del lado derecho del short, los policías localizaron una cartera negra y dentro 860 pesos, además de una mochila con 30 dosis de presunta droga conocida como cristal.
Los policías estatales detuvieron al sujeto por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en agravio de la sociedad, así como por el delito de robo, y fue puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.