Luego de concluir el fin de semana en los destinos turísticos de Guerrero, la ocupación hotelera disminuyó más de 13 puntos porcentuales en comparación con el domingo y se posicionó este lunes al 30.4 por ciento en el Triángulo del Sol.
Este día se observó cómo decenas de paseantes regresaron a sus hogares en sus vehículos particulares y autobuses privados, principalmente por la Autopista del Sol y carretera federal, quienes desde el pasado viernes llegaron a las diversas zonas de Acapulco para disfrutar del fin de semana.
El puerto de Acapulco se mantuvo al 28.7 por ciento, mientras que, por zonas la Diamante superó las 36.4 unidades, la Dorada el 26.6 y la Náutica o Tradicional al 13.8, y se observó aún a visitantes paseando por la Costera Miguel Alemán.
Para el binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo la renta de cuartos de hotel general llegaron al 37.2, mientras que, por separado Ixtapa se mantiene al 39.9 por ciento y Zihuatanejo al 23.4.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón llegó al 12.9 por ciento, luego de alcanzar hasta el 35 por ciento el sábado pasado tras la llegada de cientos de paseantes nacionales y extranjeros quienes disfrutaron de los atractivos que ofrece este pueblo mágico.
La ocupación condominal en Acapulco llegó en la zona Diamante al 33 por ciento y en la Dorada 32 unidades.
El tiempo compartido para Ixtapa – Zihuatanejo es del 23 por ciento y Acapulco con 13 puntos porcentuales.