Desalojan en La Sabana cerca de 400 personas que se encontraban en fiesta patronal

Era el festejo patronal que se celebraba en la plazoleta de la Comisaría de La Sabana, con la participación de unas 400 personas

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · sábado 16 de mayo de 2020

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Sin considerar el riesgo de contagio de Coronavirus que representan los actos masivos, unos 400 habitantes del poblado de la Sábana, fueron persuadidos de la fiesta al santo patrono del lugar.

Trabajadores de distintas dependencias del ayuntamiento, respaldados por elementos de la Guardia Nacional, de la Marina y de la secretaria de seguridad pública, arribaron la noche del viernes a la comisaría de la sábana donde se encontraban como 400 personas en un festejo patronal, por lo que se procedió a desalojarlos ante el riesgo sanitario que rrepresentaba el evento.

Después del desalojo en el poblado de la sabana, las autoridades mantuvieron el operativo en otras colonias de la ciudad, como en Llano Largo, la Colosio en donde retiraron a varias personas que se encontraban en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas, sin acatar las medidas sanitarias que se tienen para evitar contagios del Covid-19.

Fueron retiradas también, personas que se encontraban en el mirador de Pichilingue, además de dos más que estaban en la glorieta de Costa azul, otras ocho personas fueron desalojadas de un bar con razón social "The Horror" ubicado en la costera Miguel Alemán.

En el lugar, se obligó al propietario cerrar el bar, bajo la advertencia de iniciar un procedimiento administrativo, si nuevamente se detecta estar en funcionamiento en estos momentos en qué se tiene la pandemia del Covid-19.

TEMAS