Integrantes de la Asociación de Microempresarios de Bares en Acapulco, demandaron apoyos económicos a los tres niveles de gobierno para sobrevivir ante la extensión del cierre de negocios como medida sanitaria por la presencia de coronavirus.
A través de lonas que colocaron esta mañana en distintos bares de la zona turística del puerto, los miembros de esta Asociación solicitan al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Héctor astudillo Flores y a la alcaldesa Adela Román Ocampo, que luego de que les exigieron cerrar su única fuente de ingresos por la pandemia de Covid-19, hoy están desesperados por la falta de ingresos para mantener a sus familias.
Decenas de bares ubicados sobre la avenida turística del puerto muestran a partir de esta mañana las lonas de un metro cuadrado en dónde se solicita apoyos como un derecho humano a la sobrevivencia.
En una de las lonas se leía "también somos generadores de fuentes de empleo y 100 familias están sin trabajo los recibos de luz, agua, internet y renta siguen llegando. Debemos pagos de nómina y no tenemos para solventar estos gastos".
Cabe mencionar que el ayuntamiento porteño ha cerrado cientos de bares y otros negocios considerados no esenciales para evitar la propagación del coronavirus en Acapulco, municipio donde se tienen más de mil casos y se considera el centro de la pandemia en Guerrero.