De la laguna... ¡A las calles! Cuatetes nadan en Diamante

El desbordamiento de la laguna de Tres Palos sacó a las calles de la Unidad Vicente Guerrero 200, decenas de cuatetes que ahí nadaban

Francisco Zorroza / El Sol de Acapulco

  · jueves 3 de octubre de 2024

Los peces estuvieron nadando aunque a veces se ocultaban bajo un vehículo. /Foto: Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco.

La avenida principal de la Unidad Vicente Guerrero 200, ubicada en la zona Diamante, y que sufrió inundaciones por el huracán John, tiene un nuevo atractivo: es una familia de peces conocidos como “cuatetes” que salieron por la creciente de la Laguna de Tres Palos y quedaron estancados.

Lea también: Desarrollos turísticos agravan contaminación de lagunas

Sin preocupación a ser capturados, los peces estuvieron nadando aunque a veces se ocultaban bajo un vehículo cuando sentían el movimiento del agua al momento que pasaba la gente.

Antes había alrededor de 30 especies de peces, ahora han desaparecido./ Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Vecinos de la Unidad Habitacional al ver los peces nadando sintieron alegría y otros en tono de broma querían atraparlos para el caldo “rompe catre”.

También para niños y niñas de esta unidad se les ha hecho un atractivo ir a ver a los peces nadar en el agua estancada, pero a la vez muestran su tristeza cuando el agua sea consumida cuando salga el sol y la familia de cuatetes morirán.

Aparte del cuatete, otro tipo de peces salieron por la inundación ocasionada por la lluvia y la laguna de Tres Palos que se desbordó e inundó las casas de la unidad habitacional.

Además de los cuatetes que nadan libremente en las calles, también se reportó otra variedad de peces que salieron al desbordar la laguna de Tres Palos. /Foto: Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco.