La avenida principal de la Unidad Vicente Guerrero 200, ubicada en la zona Diamante, y que sufrió inundaciones por el huracán John, tiene un nuevo atractivo: es una familia de peces conocidos como “cuatetes” que salieron por la creciente de la Laguna de Tres Palos y quedaron estancados.
Lea también: Desarrollos turísticos agravan contaminación de lagunas
Sin preocupación a ser capturados, los peces estuvieron nadando aunque a veces se ocultaban bajo un vehículo cuando sentían el movimiento del agua al momento que pasaba la gente.
Vecinos de la Unidad Habitacional al ver los peces nadando sintieron alegría y otros en tono de broma querían atraparlos para el caldo “rompe catre”.
También para niños y niñas de esta unidad se les ha hecho un atractivo ir a ver a los peces nadar en el agua estancada, pero a la vez muestran su tristeza cuando el agua sea consumida cuando salga el sol y la familia de cuatetes morirán.
Aparte del cuatete, otro tipo de peces salieron por la inundación ocasionada por la lluvia y la laguna de Tres Palos que se desbordó e inundó las casas de la unidad habitacional.