En medio de las múltiples defunciones que se registran diariamente a causa del Covid-19, un total de nueve personas recuperadas, entre ellos dos doctores, fueron dadas de alta el pasado 18 de marzo del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Acapulco.
A través de un boletín de prensa, el área de comunicación social de la dependencia dió a conocer lo anterior, destacando a Francisco, uno de los médicos en mención que tenía antecedentes de cáncer de tiroides, quién durante 21 días permaneció internado en estado grave después de infectarse y presentar dificultad para respirar, además de dolor muscular y de cabeza, así como tos.
Otra de las historias es la del médico Roberto, quién permaneció hospitalizado por 10 días y registró una evolución satisfactoria. También Enrique de 42 años de edad es uno de los que fue dado de alta, quién es repartidor de una empresa y presentó síntomas de la enfermedad a principios del mes de mayo.
La neumólogo del HGR, Janette Gutiérrez Segura, destacó la importancia de que toda persona que presenta síntomas iniciales del nuevo coronavirus debe recibir vigilancia médica, con la finalidad de que se les otorgue atención indicada y oportuna.
La profesional de la salud pidió a la población no bajar la guardia en las medidas preventivas, ya que Guerrero se encuentra en la fase de máximo contagio entre la población.