Cuellos de botella se forman en varios tramos de la costera vieja, debido al abandono en que dejó el ayuntamiento algunos tramos en donde se levantó el concreto y por el peso de los vehículos se formaron enormes "baches".
El presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Elías Catalán Ávila, así lo denunció y lamentó que cientos de turistas que llegaron al puerto de Acapulco a disfrutar sus vacaciones de Semana Santa, se lleven este paisaje de una de las avenidas que sirve de desfogue de la costera Miguel Alemán.
Son al menos tres tramos en los que tienes que circular a vuelta de rueda para no afectar la suspensión de tu vehículo y esto ocasiona largas filas, debido a la carga vehicular que hay en la ciudad por los miles de turistas que vacacionan en este destino turístico, dijo.
Lee también: Comerciantes indígenas invaden Acapulco
El dirigente del blanquiazul Catalán Ávila, reprochó que es cuestionable que aun así la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, se va de viaje a los Estados Unidos a promover el destino, cuando la ciudad está destrozada, con una alerta sanitaria por la basura, escurrimientos de aguas negras de las playas y un grave problema de violencia.
En el caso de la costera vieja, se denunció primero por la lentitud del reencarpetamiento de los tramos que se estaban rehabilitando, fue cuando hubo el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de que se iban a terminar antes de Semana Santa, pero de último minuto, mejor se optó por abandonar la obra.
Quienes circulan por la costera vieja pagan las consecuencias, porque además de los tramos abandonados, existe deterioro del asfalto debido a años que no se le ha dado mantenimiento, "por cierto también hay varias fugas de agua potable en el recorrido y que tampoco se hace nada para repararlas", apuntó.