A pesar de que autoridades de salud estatal descartaron que existan casos de personas infectadas de Covid-19 en el mercado de la colonia Hogar Moderno, familiares de un locatario reiteraron que esté sigue luchando contra la vida y la muerte intubado a un ventilador dentro de un hospital de Acapulco.
De acuerdo a la fuente, quien pidió no revelar su identidad por temor a replesalias, el hombre que se dedicaba a la venta de abarrotes y demás productos dentro del mencionado lugar de abasto, está diagnosticado por los médicos con un estado de salud grave, por lo que ya recibe cuidados intensivos después de que presentara complicaciones respiratorias propias del nuevo coronavirus.
La declarante mencionó que, aunque no han sabido los resultados de la prueba para detectar la presencia del virus, el comerciante nunca había sufrido una enfermedad tan agresiva como la que hoy enfrenta, misma que comenzó a presentar síntomas desde los últimos días del mes de abril del presente año.
La familia, aún se desconoce dónde fue que el locatario contrajo la enfermedad, debido a que no se sabe si las autoridades de salud han indagado sobre ello para realizar un cerco sanitario que logre poner en cuarentena a las personas que estuvieron en contacto con él.
Los declarantes pidieron a la población tomar en serio la existencia del mencionado mal y tomar las medidas precautorias, ya que, aunque no ha sido confirmada la presencia en el citado comerciante, los síntomas propios del Covid-19 están afectando a varios seres humanos en Acapulco.