Estudiantes de la normal de Ayotzinapa y familiares de ex estudiantes que han sido asesinados, tomaron la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol para repudiar la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a quien acusaron de sólo estar tendiendo nuevas cortinas de humo en el caso de la investigación por la desaparición de los 43.
Los normalistas llegaron alrededor de las nueve de la mañana a la caseta, tomaron las plazas de cobro y pidieron una cooperación de 50 pesos a cada usuario a cambio de ello no pagaron el peaje oficial.
La protesta, indicaron tiene como finalidad repudiar la visita de Andrés Manuel López Obrador que estuvo en el puerto de Acapulco, pues este personaje se comprometió a que una de las prioridades de su gobierno sería esclarecer al 100 por ciento la desaparición de los 43 estudiantes y los crímenes de al menos 9 normalistas, sin embargo lo que han tenido son sólo cortinas de humo con la supuesta identificación de uno de los desaparecidos entre los restos extraídos de una fosa clandestina.
“No podemos aceptar que a estas alturas no vengan a decir que encontraron un huesito que es de nuestro compañero, están actuando igual que lo hizo Enrique Peña Nieto, generando confusión para distraer la investigación”, comentó uno de los participantes en la toma de la caseta que no quiso proporcionar su nombre.
Asimismo establecieron que el estado ha dejado de lado temas importantes de la investigación como es seguir el tráfico de drogas en los autobuses, también la participación de elementos militares, de la policía federal y policías municipales que no han podido declarar por miedo.
“Nosotros no queremos cortinas de humo queremos una investigación que nos arroje resultados claros, convincentes o de lo contrario seguiremos manifestándonos y vamos a ir incrementando el nivel de las protestas para hacerlas más radicales”.