La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum pardo, anunció que el próximo miércoles, un día, después de asumir como presidenta constitucional, viajará a Acapulco para realizar un balance sobre las afectaciones causadas por el huracán John.
El próximo 1 de octubre, Sheinbaum Pardo acudirá a la sesión del Congreso General, donde rendirá protesta como presidenta constitucional y recibirá la banda presidencial por parte de Efigenia Martínez, quien es presidenta de la Cámara de Diputados.
Lea también: Amagan con armarse afectados de la unidad Vicente Guerrero 200
Un día después de este acto protocolario, Sheinbaum Pardo estará en Acapulco donde se prevé que la tarde del miércoles se realice una sesión del gabinete para hacer un evaluación y delinear la estrategia de ayuda a Guerrero.
Vía rede sociales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó el compromiso y apoyo del gobierno federal con Guerrero en estos momentos críticos.
“Seguiremos dando continuidad al apoyo que desde el primer momento nos ha brindado el presidente en Andrés Manuel López Obrador por los estragos del huracán John”, indicó.
Se tratará de la primer visita que realizará Claudio Sheinbaum Pardo a Guerrero, ya como presidenta constitucional de México.