Familiares del joven José Juan Reyes Román, demandaron a la Fiscalía General del estad que se agilice e intensifiquen las acciones para dar con su paradero luego de que desde el 11 de diciembre no se sabe nada de él.
El joven de 23 años desapareció en la comunidad de Ayahualtempa perteneciente al municipio de Chilapa y pese a que se interpuso formalmente la denuncia ante las autoridades poco es lo que se ha realizado para tratar de localizarlo, señaló la madre del desaparecido, Juana Ventura.
Lee también: Requieren pared para pintar nuevamente mural borrado
Los familiares estuvieron en la Fiscalía general del Estado para reunirse con la titular de la dependencia, al finalizar la reunión, indicaron que la funcionaria sólo los escuchó, indicó que daría instrucciones para que se intensifique las búsqueda pero sin mayor compromiso.
Mencionaron que como familiares les han pedido que hagan búsquedas en pueblos vecinos, para tratar de localizarlo tanto en vida como en fosas, pues por el tiempo que ha pasado se va perdiendo la esperanza de que regrese con vida.
Cabe señalar que esta comunidad de Ayahualtempa se encuentra inmersa en conflictos que involucran policías comunitarios y grupos criminales, sin embargo los familiares de la víctima señalaron que José Juan era una persona tranquila dedicada al trabajo en el campo, que ni siquiera se había involucrado con los comunitarios.
Finalmente los familiares lograron el compromiso de las autoridades de que este viernes acudan al menos a dos zonas donde se presume que podría haber indicios del joven, así como realizar búsquedas en poblaciones cercanas donde podría haber gente que lo haya visto pasar.
En la búsqueda participarán elementos de la Guardia Nacional, de la Policía ministerial y de otras corporaciones oficiales, y en esta actividad no se integrará a la policía comunitaria.