Habitantes de cuatro comunidades de la parte media de la sierra del municipio de Atoyac de Álvarez, a partir de este domingo suspendieron el servicio de transporte público y se impide el paso a toda persona foránea, además se instalaron filtros sanitarios para detectar personas que estén contagiadas con el Covid-19.
De acuerdo a los reportes que se proporcionaron a las autoridades del ayuntamiento, los vecinos de las comunidades de El Rincón de las Parotas, Río Santiago, Llanos de Santiago y San Andrés de la Cruz, tomaron la decisión de aislarse, ante el miedo de que se propague la pandemia.
Esto después de darse el informe que, en Guerrero, se elevó a más de cien los casos positivos del coronavirus, en donde municipios de la región de la Montaña reportan contagios, por lo que decidieron extremas las medidas de prevención en sus comunidades con vigilancia permanente.
Los pobladores, desde este sábado, instalaron un retén de control sanitario en la carretera serrana Atoyac-Paraíso para evitar la propagación del coronavirus, por lo que solo se permite el acceso a los habitantes de esas comunidades serranas.
Pero el servicio de transporte se suspendió de manera total a partir de este domingo, pues se advirtió que se impedirá el paso a las personas foráneas y se está pidiendo sumarse a la campaña de reducir la movilidad de las personas y que se mantengan en sus casas o lugares de origen, para contener la propagación del Covid-19.