La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero, reportó afectaciones en enramadas de playa Cayaquitos de Bahía de Papanoa perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana en la región de la costa grande de la entidad.
La dependencia estatal, informó que los daños se derivan del evento de mar de fondo que se empezó a presentar a partir de los primeros minutos de este dos de julio, fecha en que también fueron reabiertos los balnearios de la entidad tras permanecer cerrados durante tres meses.
“Debido al evento de Mar de Fondo que afecta a la zona Costera del Estado de Guerrero, se reporta oleaje fuerte en las playas de la región Costa Grande, oleaje de moderado a ligeramente elevado en Acapulco y Costa Chica”, indica información oficial.
De los daños preliminares que reporta PC estatal, se establece los en la playa Cayaquitos de la Bahía de Papanoa, donde se registró el colapso de una enramada del restaurante con razón social "Oli`s Place", debido al oleaje y deterioro de la misma.
En Acapulco, las fuertes marejadas han disminuido la zona de arena y el oleaje ha alcanzado las enramadas, pero no se han confirmado afectaciones.
La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que mantiene permanente monitoreo y comunicación con a las autoridades municipales de Protección Civil de los municipios Costeros.