Ante el riesgo de que Acapulco, se quede sin un predio para el depósito de más de 800 toneladas de basura que se generan diariamente en la ciudad, el ayuntamiento buscará los acuerdos para firmar el convenio con ejidatarios de Paso Texca para seguir manteniendo el uso de las 45 hectáreas donde se ubica el tiradero desde 1995.
El secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, informó que está administración realizó una inversión de seis millones 700 mil pesos en obra pública para el poblado de Paso Texca en el 2019, y se consideran mas de cinco millones para el próximo año.
El pasado jueves ejidatarios de Paso Texca, se manifestaron en la explanada del ayuntamiento del parque papagayo, para demandar al gobierno una indemnización por el daño ecológico a las tierras por 25 años, o en su caso la restitución de las 45 hectáreas debido a que el cuatro de agosto, finiquitó el convenio.
Manzano Rodríguez, dijo que por parte del gobierno, habrá toda la disposición para que se llegue a los acuerdos con los ejidatarios de Paso Texca, en torno al tema del relleno sanitario.
Agregó que Acapulco, requiere del predio donde funciona el relleno sanitario, debido a la gran cantidad de desechos sólidos que se generan diariamente en la ciudad, las cuales se aumentan de manera considerable en las temporadas de vacaciones y fines de semana por la llegada de miles de visitantes.
El cierre del relleno sanitario, por parte de los ejidatarios, si no se llega a los acuerdos con las autoridades del gobierno, se tiene programado para el 27 de agosto, esto evitaría el ingreso al lugar de más de 25 camiones recolectores de basura al día.