Luego del asesinato del Fiscal Regional de la Tierra Caliente Víctor Manuel Salas Cuadras, quien ostentaba el rango de Mayor de Justicia Militar dentro del Ejército Mexicano, la Comandancia de la Novena Región Militar anunció que reforzará su presencia en esta zona del estado y apoyará para dar con los criminales.
Lea también: Fiscalía mantiene investigación por secuestro de agente del Ministerio Público
En el reforzamiento militar participan la 35 y la 27 Zonas Militares que son parte de la Novena Región y desplegarán operativos para buscar a quienes privaron de la vida a sus compañeros.
El Mayor de Justicia Militar, Manuel Salas Castro, fue localizado sin vida y con evidentes huellas de tortura, tirado a un costado de la carretera.
En este mismo municipio de Coyuca de Catalán hace un par de meses también fue sustraída de las oficinas de Fiscalía la titular de la Agencia del Ministerio Público, Jaquelín Salgado González, misma que estuvo en calidad de desaparecida durante varios días y después fue liberada por sus captores.
Al momento de su plagio, el grupo delincuencial desarmó a los elementos de la Policía Ministerial que se encontraban de guardia en esa oficina y a pesar de que en su momento se anunciaron operativos para su búsqueda, hasta el momento no se ha esclarecido el tema.
“El Ejército Mexicano incrementará el érsonal efectivo para realizar operaciones contundentes y permanentes en apoyo de las autoridades ministeriales, en el área de Tierra Caliente con el fin de detener a los responsables y asesinos que con acciones cobardes privaron de la vida al Mayor Salas Cuadras, y ponerlos a disposición ante las autoridades correspondientes”, señala el boletín emitido por el Ejército Mexicano.