Estudiantes de ocho normales públicas bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol en el punto conocido como El parador del Marqués, para demandar a la Secretaría de Educación que se les garantice la entrega de plazas a todos los jóvenes que egresarán este año.
Los quejosos que son parte de la normales Viguri, Rafael Ramírez y Ceneima de Chilpancingo, la de educación física de Acapulco, la de Tlapa, Arcelia, Teloloapan e Iguala.
Lee también: Trabajadores de Salud demandan pago de salarios
Los estudiantes denunciaron que antes De manifestarse agotaron todas las instancias de diálogo y reiteradamente les fueron canceladas reuniones con funcionarios de la SEG, de la Secretaría General de gobierno y otras instancias de gobierno.
Argumentaron que su demanda en este momento su exigencia es tener una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y ante ella exponer sus demandas.
“Los funcionarios nos dicen que tiene instrucciones de la gobernadora de atendernos pero no lo hacen, por eso queremos saber si realmente la gobernadora está enterada de cómo ha avanzado la atención del pliego petitorio”.
Funcionarios de la secretaría general de gobierno encabezados por el director de Gobernación ofrecieron establecer una mesa de trabajo de alto nivel para atender las demandas que sean posibles antes de que la gobernadora pueda reunirse con ellos, misma que fue aceptada por los estudiantes, pero establecieron que el bloqueo se mantendrá hasta que haya un resultado positivo.
A las 15:00 horas la Autopista del Sol fue liberada en su totalidad.