Vecinos de las colonias Benito Juárez, Vicente Guerrero parte alta, Guayabo, Lázaro Cárdenas y la Capilla, bloquearon la carretera México-Acapulco a la altura de la curva de La Tolva para demandar suministro de agua potable, el cual desde hace un mes no tienen en su casas.
Los inconformes colocaron una camioneta sobre los carriles para obstruir la circulación de vehículos con dirección a Las Cruces.
"Tenemos más de 21 días sin agua en nuestras casas y las autoridades de la CAPAMA hacen caso omiso a los reportes que se han realizado desde muchos días, por lo que es la única forma que tenemos la de bloquear la carretera para ser escuchados", dijo José Manuel Pérez, uno de los manifestantes.
Lee también: Cierran Ruiz Cortines; exigen agua potable en sus casas
El agua es un servicio de primera necesidad sobre todo en estos momentos en que se sufre de la pandemia del Covid-19, y es un problema que se sufre no sólo en estas colonias, sino en todo Acapulco, consideraron durante el cierre de la vialidad.
Expresaron que son miles las familias de escasos recursos económicos que viven en estas colonias populares las que desde hace un mes están sufriendo por la falta del vital líquido.
Señalaron que no están dispuestos a seguir en la misma situación, sobre todo cuando las familias han cumplido con el pago del servicio aún cuando la CAPAMA no cumple con el suministro, señaló Luis Pérez otro de los afectados.