Dirigentes nacionales de la organización Antorcha Campesina, anunciaron el inicio de movilizaciones en todo el país, para exigir el esclarecimiento del crimen de Conrado Hernández Domínguez, luego de que pruebas periciales revelaran que él y su esposa fueron asesinados a golpes en la cabeza, mientras que su menor hijo, fue asfixiado.
Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, indicó que este mismo lunes acudirán a las oficinas de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para plantearle directamente la exigencia de que se haga una investigación clara, que se esclarezca y se castigue a los responsables, “no tenemos cita pero vamos a ir a buscarla y pro la importancia del tema creemos que debería atendernos.
Reconoció que la gobernadora no es la responsable de la investigación, sin embargo, es la encargada de la conducción política del estado y a ella le compete intervenir para que se esclarezca este brutal crimen y haga justicia.
Indicó que por ningún motivo permitirán que en las investigaciones se vaya a querer desvirtuar la honradez y el trabajo honesto que todos los días realizaba Conrado Hernández y su esposa Mercedes Martínez Martínez, quienes todos los días no hacían otra cosa más que trabajar y trabajar, de manera limpia y honesta, “no vamos a permitir nunca que se vaya a querer señalar que era de algún grupo criminal o que se dedicaba a algo ilícito”.
Especificó que lo único que saben es que el miércoles al medio día se perdió comunicación con él, y en la última llamada les dijo que estaba en su casa arreglando cosas para el regreso a clases de su hijo, “andaba buscando ropa que el niño tenía que tener y lo siguiente que supimos es que estaba asesinado en el interior de su auto”.
El vocero antorchista explicó que las autoridades tiene que ser las que investiguen, la que establezca los móviles y es algo que de oficio se debe realizar, porque nosotros no somos una instancia investigadora, nosotros vamos a protestar para exigir que las autoridades hagan su trabajo e investiguen quien cometió estos atroces crímenes.
En la misma conferencia el diputado federal Brasil Acosta Peña, anunció que este martes presentará ante el pleno del Congreso federal una iniciativa para exhortar a las autoridades de Guerrero a que se investiguen estos crímenes y se haga justicia.
Cabe señalar que imágenes que este reportero pudo ver de la escena del crimen muestran a los Antorchistas en la parte trasera del automóvil con evidentes huellas de haber sido golpeados, los ojos y pómulos muy hinchados, mientras que el espacio del conductor está vacío, ello evidencia incongruencias con la versión de que se trataba de un accidente.