El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que, subió a tres el número de personas fallecidas por COVID–19 en la entidad y se mantienen 25 casos positivos de esta enfermedad.
Durante su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el funcionario estatal, explicó que, existen 118 casos en etapa sospechosa porque aún no se conoce el resultado de la prueba y 131 han salido negativos por lo que han sido descartados de coronavirus.
Explicó que, en los hospitales se ha reforzado la atención a posibles pacientes con esta enfermedad y trabajan en coordinación con el IMSS y el ISSSTE, además de los nosocomios de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
Asimismo, de la Peña Pintos, invitó a la población a respetar las medidas preventivas y quedarse en casa y si por algo importante tienen que salir lo hagan aplicando la sana distancia y evitando tocarse la cara, ojos, boca y nariz, porque pueden adquirir el virus en los objetos que tocan en la calle.
Señaló que, algunas personas tendrán coronavirus con síntomas leves y pueden quedarse en sus casas bajo un tratamiento ambulatorio para no saturar los hospitales, “que vayan a atención de urgencias solo si tienen complicaciones respiratorias, para que reciban una atención especializada.
Cabe mencionar que, fue el pasado sábado 28 de marzo cuando falleció el primer paciente por coronavirus en un hospital privado de Acapulco, caso que dio a conocer el titular de salud el domingo 29 a través de un mensaje video grabado junto al gobernador, Héctor Astudillo Flores.