Aún con el avance que se tiene en la construcción del paso elevado en la avenida Constituyentes, está obra tiene un retraso en cuanto a la fecha en la que quedaría concluida en un 100 por ciento de acuerdo al proyecto inicial.
Los trabajos de la obra del puente que tendría en un inicio una inversión de 50 millones 308 mil 539 pesos, sería terminada su primera etapa en diciembre del 2020.
Mientras que la segunda etapa que consistía en el armado y terminado de la estructura, sería sería el pasado mes de marzo, por lo que el retraso que se tiene es de cinco meses hasta este mes de agosto.
La obra, fue puesta en marcha por la presidenta Adela Román Ocampo, en el mes de noviembre del 2020, y en este acto, se dio a conocer la fecha de conclusión y el beneficio que te decía para más de 100 mil habitantes.
Los trabajos, ocasionaron múltiples manifestaciones de inconformidad por parte de comerciantes de la avenida, quienes acusaron al gobierno de Acapulco, de haber iniciado el puente sin haber considerado la opinión de los vendedores y de quienes viven en la zona.