IGUALA, Gro.- Efectivos del Ejército Mexicano ampliaron al Estado de México el operativo que realizan en los límites de Michoacán y Guerrero para localizar a los homicidas de los tres militares y del candidato a diputado local por el Distrito 17, Abel Montúfar Mendoza, ocurridos el pasado 8 de mayo en Coyuca de Catalán, de la región de Tierra Caliente.
En el dispositivo de seguridad participan más de 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la Novena Zona Militar de Guerrero, de la 21 zona de Michoacán y 22 del Estado de México.
La fuerza estatal con el apoyo de tres helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como equipo táctico y vehículos.
Además de que se instalaron retenes en las carreteras de Coyuca de Catalán y Pungarabato, San Miguel Totolapan, Zirándaro, Ajuchitlán del Progreso, Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa, Tlapehuala y Arcelia, así como en caminos de la zona limítrofe entre Guerrero y Michoacán.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, informó que durante una reunión de trabajo acordaron implementar el operativo de seguridad en busca de los agresores del asesinato de los tres militares y del ex presidente municipal y candidato priista Abel Montúfar.
Álvarez Heredia atribuye que ambos casos, el asesinato del candidato y la emboscada a los militares en un rancho propiedad de Montúfar, tiene que ver con el crimen organizado.
Adelantó en decir que este fin de semana estiman tener resultados positivos para dar con los responsables de los crímenes.