La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, se puso a disposición de las autoridades para que se investigue un video que comenzó a circular la mañana de este miércoles, donde se le aprecia reunida con un civil armado.
Hernández habló sobre el video en una clausura escolar realizada en el Salón Diamante de Chilpancingo, y pidió que se filtre el video original y no uno que había sido alterado.
La alcaldesa pidió que las investigaciones sean realizadas por la Fiscalía General de la República.
Dijo que se trató de un encuentro con policías comunitarios, en el que se le hicieron peticiones para reforzar la seguridad con la instalación de bases de operaciones del Ejército Mexicano y descartó que en esa reunión se haya dado un pacto con criminales.
Lee también: Alcaldesa culpa a la FGE de actuar inadecuadamente en multihomicidio
El video que circula de una duración de cuatro minutos, muestra dos capturas de un grabación. En una se aprecia a la alcaldesa saluda a un hombres que viste playera negra y una gorra del mismo color, a quien no se le ve la cara.
Seguido, en una segunda imagen, aparece la edil morenista junto con su marido Omar Diego Benigno, sentados a la mesa, frente al mismo hombre, quien porta una arma a la cintura.
El lugar en el que se grabó el encuentro sería un restaurante ubicado en la carretera que va de Quechultenango a Mochitlán, y que esta a la orilla de la carretera.
En el resto del video aparece una imagen fija del grupo de ciberactivistas Anonymous, mientras una voz, vincula a la presidenta municipal con un grupo delictivo, a raíz del asesinato de siete personas, cuyos cuerpos fueron abandonados desmembrados en el Barrio de San Mateo.