Autoridades civiles y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, acordaron fortalecer las acciones de seguridad para inhibir, limitar, detener y reducir los índices delictivos en Acapulco, donde en los primeros días de mayo ha repuntado la violencia y consideraron dar atención prioritaria.
Durante la reunión, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró la disposición de su Gobierno y de las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para generar las condiciones de seguridad en la jornada electoral que se desarrolla en la entidad.
El mandatario detalló que las mismas estrategias de seguridad serán extendidas a municipios de la Zona Norte y Costa Grande del estado para disminuir la incidencia delictiva.
En la sesión, la mesa de coordinación mandó un mensaje de solidaridad con víctimas y sus familias por accidente en Línea 12 del Metro en la Ciudad de México donde murieron 23 personas y más de 70 resultaron heridas.
"Desde Guerrero expresamos nuestra solidaridad como Gobierno del Estado, como Poder Ejecutivo y a nombre de los guerrerenses y de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, a quienes perdieron un familiar o tienen un ser querido lesionado, así como a las autoridades de la Ciudad de México en cabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentamos el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro. Nuestra solidaridad humana", expresó Astudillo Flores.
De acuerdo a información proporcionada por la mesa de seguridad, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó de las acciones de seguridad y los hechos delictivos registrados en las últimas 24 horas en distintos puntos del estado.
El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dio cuenta de las indagatorias que se han iniciado con respecto a esos hechos para lograr imponer la Justicia.