La realización de importantes eventos como la Convención de Notarios Públicos y el Congreso de Médicos Veterinarios Caninos, además del “Aca Moto”, que representa un mínimo ingreso económico para la ciudad, dieron como resultados un aumento en los niveles de ocupación hotelera ayer sábado.
De acuerdo al muestreo realizado por la dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo estatal, ayer este destino de playa rebasó el 86 por ciento de ocupación, lo que representó que de cada diez cuartos noche ocho estuvieron rentados por los turistas nacionales.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, destacó que el puerto ha mantenido buenos niveles de ocupación y dijo que los motociclistas que arribaron al destino de playa desde el día jueves sólo representan un 15 por ciento de los niveles de rentabilidad de habitaciones.
De acuerdo al muestreo de la Sectur, la zona hotelera del Acapulco que logró el mayor nivel de ocupación ayer sábado fue la Dorada, posteriormente la de Punta Diamante y en tercer lugar la Tradicional.
En cuanto a Taxco de Alarcón, la rentabilidad de cuartos en este inicio de fin de semana fue del 42.6 por ciento, y en el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo el índice logrado fue del 83 por ciento, lo que dio como resultado que el Triángulo del Sol reportara un 83.3 general.