Con un escenario a la orilla del mar, en donde no cabía un alfiler, la cantante veracruzana Yuri, deleitó con todos sus éxitos a propios y extraños, para cerrar con broche de oro el Festival Internacional La Nao Acapulco 2022.
Este evento que se desarrolló del 12 al 20 de noviembre, cumplió a cabalidad su propósito de enviar un mensaje de hermandad a Perú y Veracruz, cuyas embajadoras engalanaron con sus voces la apertura y la clausura de esta semana cultural y artística.
El corazón de este destino de playa, el zócalo, fue el sitio perfecto para montar el escenario en el que la Internacional Yuri, hizo su presentación ante un público ávido de escucharla y disfrutar de un concierto único, que por cierto, inició con dos horas de retraso.
Pero sorpresivamente la pantalla gigante se iluminó de un azul intenso y apareció Yuri, mientras que un grupo de bailarines saltaba al escenario y con movimientos coordinados, agitaban sus cuerpos al compás de la música.
Entre gritos y silbidos, la veracruzana apareció con un atuendo azul, para presentar su show Euforia, que la propia cantante reveló que prácticamente lo está estrenando en este Festival de la Nao.
Tras agradecer a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, por la invitación, dio inicio su concierto con baladas, pero también con los cambios de vestuario que hizo al interpretar su amplio repertorio.
Por momentos interactúo con los asistentes y sin cambiar su buen humor, ya con vestido color rojo, cantó "Amiga", una balada romántica que fue coreada por el público femenino.
Le siguió "Cuál Adiós", enseguida regresaron los bailarines sorprendió nuevamente con otro cambio de vestuario, esta vez con un vestido plateado transparente, que lució bailando "Yo te pido amor".
Hubo una pausa para invitar a un trasvesti Teresa Rubí que la imita en las pozolerías y cantaron a dúo, para más tarde continuar con el show Euforia, con el tema "Detrás de mi ventana".
Lee también: Comienza la fiesta cultural en las sedes de La Nao
El juego de luces como fondo y las imágenes manejadas por computadora le dieron un efecto visual tipo discoteque, al tiempo que bailaba las coreografías con sus bailarines ahora con otro vestido de color rojo con "Mueve tu Cuerpo".
La fiesta no terminó aquí, interpretó un éxito de los 80s "Velas, música y champán", que cimbró al respetable y preparó una de sus canciones que interpretó cuando tenía 16 años.
La artista pidió que cuando hiciera coro prendieran su celular y sorprendió con "La Maldita Primavera", que fue coreada y se hizo la luz, en esta edición del Festival Internacional de la Nao Acapulco 2022.
Cabe señalar, que tocó abrir este espectáculo a la cantante Marian Oviedo, joven sonorense que cantó algunos covers acompañada de un guitarrista y de un acordeonista, que dejó listo el escenario para la presentación de la sensacional veracruzana Yuri, quien recibió de manos de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez una presea y una blusa típica del puerto de Acapulco.