Los cocos de las palmeras ubicadas en la playa Tamarindos de Acapulco volverán a vibrar con el sonido de la música que interpretarán artistas internacionales en el concierto que brindarán el próximo 3 de octubre a partir de las cinco de la tarde.
Este concierto marca el retorno de que vuelven las fiestas en esta zona de playa donde antes se celebraban los conciertos que organizaba Televisa, como el famoso Festival “Acafest”.
En esta nueva edición impulsada por el Gobierno de Guerrero, que representa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se presentarán las agrupaciones musicales: Magneto, Mercurio y JNS.
Lee también: Jesse & Joy cierran con concierto el Pride Fest Acapulco 2024
La playa Tamarindo, es una de las más antiguas localizada al noroeste de la bahía de Santa Lucía, cuenta con suave arena con un oleaje mayormente suave rodeada de numerosas palmeras, brindando un estilo tropical del Acapulco de siempre.
Ahí se celebraban los grandes conciertos que disfrutaban los acapulqueños y visitantes nacional y extranjero que lograron poner a la ciudad en el panorama internacional musical.
Los festivales musicales fueron parte esencial de la vida nocturna del puerto de Acapulco y fue un fenómeno de la cultura urbana que inició en 1980 que cautivo a multitudes durante generaciones. Pero detrás de iconos, artistas como Selena Quintanilla, Luis Miguel, Juan Gabriel, que fueron la catapulta de sus vidas artísticas.
Con la llegada de los años 2000, continuaban los conciertos en las playas, especialmente en Tamarindo que recientemente se retomaron las tocadas de DJ de los años ochenta y noventa que han tenido una gran asistencia de personas.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, centro su interés que este concierto “Acapulco vuelve a brillar”, donde Matute, Magneto y Grupo JNS, ofrecerán “lo mejor de todo” y sobre todo la entrada será libre.
“¡No te lo puedes perder! Corre y etiqueta a quien tiene que estar ahí para cantar y bailar en este mega evento que es parte de nuestra Agenda Turística 2024”, expresó la mandataria estatal en redes sociales.