/ lunes 19 de junio de 2023

Peter Sohn innova en la animación para traer Elementos

El director Peter Sohn explica cuál fue el reto de animar agua y fuego en la película Elementos cuya historia está inspirada en algunas experiencias familiares que tiene que ver con la migración, la xenofobia, el racismo y la tolerancia

El director Peter Sohn experimentó con nuevas técnicas de animación para su más reciente cinta, "Elementos", dónde se enfrentó al desafío de dar vida a personajes nunca antes vistos en el cine ni en la televisión.

La historia tiene lugar en Ciudad Elementos, un lugar ficticio habitado por seres de fuego, agua, tierra y aire. Sigue los pasos de una joven de fuego llamada “Ember”, quien tras provocar un incidente en la tienda de su padre, conoce a “Wade”, un sensible muchacho de agua, con quien deberá unir fuerzas contra su voluntad, para rescatar el negocio familiar.

Te puede interesar: Guillermo del Toro vuelve al stop motion: El gigante enterrado, su nuevo proyecto

"Nunca habíamos hecho personajes como estos antes, y ahora entiendo por qué", comentó entre risas a El Sol de México. "Es porque se mueven constantemente, el fuego real se mueve incluso de forma más agresiva que como lo mostramos nosotros. Mucho del proceso y de la tecnología nueva era controlar eso".

Sobre el proceso que implementaron, señaló que "se podría haber hecho más agresivo, pero para que luciera más controlado usamos una tecnología conocida como NST, que toma dibujos e imágenes y controla las tres dimensiones del efecto. Era una tecnología impresionante que vino de un grupo de investigadores de Disney en Suiza".

El realizador, quién previamente colaboró en cintas como "Ratatouille" y "Buscando a Nemo", advirtió que este proyecto fue concebido para ser disfrutado en pantalla grande. Asimismo, externó su deseo de que más allá del espectáculo visual, lo entrañable de los personajes ponga sobre la mesa el debate de la tolerancia.

"Espero que esta tecnología sea una manera de incorporar a las audiencias en un mundo con nuevos personajes, ojalá eso abra para que se incorpore en otras películas. También espero que hablemos de la diversidad, para que personas de distintos puntos de vista hablen de sus historias. Algo que hace maravilloso al cine es la sazón de la vida, y eso incluye esa diversidad".

"Espero que personas con distintos puntos de vista hablen de sus historias. Algo que hace maravilloso al cine es la sazón de la vida, y eso incluye esa diversidad” Peter Sohon, director de animación | Cortesía: Disney Pixar

PLASMAN SUS EXPERIENCIAS

Parte de la trama aborda el tema de la xenofobia, y el deseo de los hijos por honrar el esfuerzo de sus padres, cosas con las que Peter Sohn se pudo identificar fácilmente, pues él creció en Estados Unidos en el seno de una familia proveniente de otro país, sus padres nacieron en Corea.

"Crecí con padres migrantes, y ambos fallecieron hace poco. Lo único que quise hacer fue agradecerles por lo que habían hecho por mi hermano y por mí, y tratar de honrarlos. Al mismo tiempo, esas partes de xenofobia y racismo, vinieron de lugares reales", comentó.

Si bien afirma que su intención no era precisamente hacer una película con un mensaje en específico, sí deseaba "definir a un personaje que se sintiera como alguien externo tratando de encontrar conexiones para sentir que pertenece a algo, y descubre partes de ella misma".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, dijo que esas experiencias también las compartía con varios de sus compañeros del equipo creativo. "Tuvimos a muchos migrantes de primera o segunda generación trabajando en la cinta en todos los departamentos. Era algo importante para Pete y para mí, esta historia atrajo a mucha gente, hace el filme más rico por sus experiencias", complementó la productora, Denise Ream.

Elementosse estrena este 22 de junio en salas de cine, es apta para todo público.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El director Peter Sohn experimentó con nuevas técnicas de animación para su más reciente cinta, "Elementos", dónde se enfrentó al desafío de dar vida a personajes nunca antes vistos en el cine ni en la televisión.

La historia tiene lugar en Ciudad Elementos, un lugar ficticio habitado por seres de fuego, agua, tierra y aire. Sigue los pasos de una joven de fuego llamada “Ember”, quien tras provocar un incidente en la tienda de su padre, conoce a “Wade”, un sensible muchacho de agua, con quien deberá unir fuerzas contra su voluntad, para rescatar el negocio familiar.

Te puede interesar: Guillermo del Toro vuelve al stop motion: El gigante enterrado, su nuevo proyecto

"Nunca habíamos hecho personajes como estos antes, y ahora entiendo por qué", comentó entre risas a El Sol de México. "Es porque se mueven constantemente, el fuego real se mueve incluso de forma más agresiva que como lo mostramos nosotros. Mucho del proceso y de la tecnología nueva era controlar eso".

Sobre el proceso que implementaron, señaló que "se podría haber hecho más agresivo, pero para que luciera más controlado usamos una tecnología conocida como NST, que toma dibujos e imágenes y controla las tres dimensiones del efecto. Era una tecnología impresionante que vino de un grupo de investigadores de Disney en Suiza".

El realizador, quién previamente colaboró en cintas como "Ratatouille" y "Buscando a Nemo", advirtió que este proyecto fue concebido para ser disfrutado en pantalla grande. Asimismo, externó su deseo de que más allá del espectáculo visual, lo entrañable de los personajes ponga sobre la mesa el debate de la tolerancia.

"Espero que esta tecnología sea una manera de incorporar a las audiencias en un mundo con nuevos personajes, ojalá eso abra para que se incorpore en otras películas. También espero que hablemos de la diversidad, para que personas de distintos puntos de vista hablen de sus historias. Algo que hace maravilloso al cine es la sazón de la vida, y eso incluye esa diversidad".

"Espero que personas con distintos puntos de vista hablen de sus historias. Algo que hace maravilloso al cine es la sazón de la vida, y eso incluye esa diversidad” Peter Sohon, director de animación | Cortesía: Disney Pixar

PLASMAN SUS EXPERIENCIAS

Parte de la trama aborda el tema de la xenofobia, y el deseo de los hijos por honrar el esfuerzo de sus padres, cosas con las que Peter Sohn se pudo identificar fácilmente, pues él creció en Estados Unidos en el seno de una familia proveniente de otro país, sus padres nacieron en Corea.

"Crecí con padres migrantes, y ambos fallecieron hace poco. Lo único que quise hacer fue agradecerles por lo que habían hecho por mi hermano y por mí, y tratar de honrarlos. Al mismo tiempo, esas partes de xenofobia y racismo, vinieron de lugares reales", comentó.

Si bien afirma que su intención no era precisamente hacer una película con un mensaje en específico, sí deseaba "definir a un personaje que se sintiera como alguien externo tratando de encontrar conexiones para sentir que pertenece a algo, y descubre partes de ella misma".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, dijo que esas experiencias también las compartía con varios de sus compañeros del equipo creativo. "Tuvimos a muchos migrantes de primera o segunda generación trabajando en la cinta en todos los departamentos. Era algo importante para Pete y para mí, esta historia atrajo a mucha gente, hace el filme más rico por sus experiencias", complementó la productora, Denise Ream.

Elementosse estrena este 22 de junio en salas de cine, es apta para todo público.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Estado

Reitera UAGro petición de aumento al Presupuesto 2025

Mantiene el rector Javier Saldaña Almazán su postura de incrementar el presupuesto, pues necesita reconstruir instalaciones afectadas por los huracanes

Local

¡Tome precauciones! Comienza bacheo en la México-Acapulco

Los trabajos inician este lunes 25 de noviembre en el carril con dirección a Las Cruces, por lo que el municipio llama a la población en general a prever tiempos de traslado

Local

Músicos de Guerrero padecen por falta de fuentes de empleo

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el Estado de Guerrero, sección 52, afirma que el apoyo por parte de los gobiernos estatal y municipal ha sido “opaco”

Local

Pobladores toman y apagan equipos de bombeo del sistema Papagayo I

La CAPAMA señaló que antes de la toma del sistema, se contaban con una cobertura del 95 por ciento

Estado

Constata Evelyn avance del 64% de encauzamiento del río Huacapa

En esa obra se invierten 21.9 millones de pesos de recursos propios de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero

Estado

Exige Ayotzinapa no disminuir recursos a la educación pública

Los normalistas se manifestaron en Chilpancingo para exigir al Gobierno Federal que no recorte presupuesto a la educación y mucho menos a las normales públicas