El cantante Luis Miguel puso sobre la mesa su oferta por 200 mil dólares de finiquito a su ex trabajador Javier Guatemala Francisco, para que retire la demanda por despido injustificado.
El abogado del demandante, Tomás Gutiérrez Álvarez, confirmó que el artista hizo este ofrecimiento a través de su representante legal en Acapulco, quien pidió que se deje sin efecto la denuncia que está radicada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Sin embargo, su cliente rechazó la oferta porque no corresponde a los 28 años de trabajo que ejerció al servicio de Luis Miguel de manera ininterrumpida.
Lee también: Profeco podría sancionar a empresa organizadora del concierto de Luis Miguel pese a reembolse de boletos
Guatemala Francisco lo que reclama es que se le cubra un adeudo que asciende a más de medio millón de dólares, pues incluyen salarios caídos, vacaciones, entre otras prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo.
El abogado Gutiérrez Álvarez sostuvo que no se trata de ninguna actitud de rebeldía por parte de su cliente Javier Guatemala Francisco, por el contrario, recordó que siempre buscó un arreglo con el artista y éste nunca le dio la cara.
Por el contrario, el intérprete lo trató de rebajar, al reconocer que si fue su trabajador, pero que nunca le dio un puesto de administrador de su residencia que tenía por la playa Bonfil, sino de empleado doméstico.
Por esa situación tuvo que recurrir a las instancias legales, en este caso a la Junta de Conciliación y Arbitraje, en donde se dio curso a la demanda que se encuentra radicada en el expediente 1494/2012.
Por cierto, Guatemala Francisco preparaba una protesta en el concierto que tenía programado Luis Miguel, este 27 de diciembre de 2023, en la arena GNP, en reclamo de su finiquito, pero tal parece que se va a cancelar por la contingencia que dejó el huracán Otis.