/ lunes 27 de noviembre de 2017

¡No pudo con la competencia! Estrenan Día de muertos hasta 2018

Tras el éxito de Coco en México, los productores de Día de Muertos decidieron posponer el estreno de su película

El estreno de la película Día de muertos, producida por la compañía mexicana Metacube, fue suspendida tras el lanzamiento de Coco, filme del gigante Disney Pixar que aborda esa festividad.

“Fue un golpe un poco difícil de aceptar, pero no podíamos competir con una empresa tan grande”, dijo Estefani Gaona, productora de Metacube, que frenó el estreno de la película ante el previsible éxito que iba a tener Coco.

Durante 10 años la productora mexicana trabajó en la cinta animada sobre el festejo del Día de los muertos en México, pero su estreno se aplazó porque Disney Pixar irrumpió en las carteleras con Coco, que ya ha batido todos los récords en el país.

La decisión fue acertada. El largometraje de Disney Pixar se convirtió en la cinta más taquillera de la historia de México con más de 15 millones de espectadores tras solo con 17 días en cartelera.

Pese a este contratiempo, Gaona defendió que Coco les “beneficia más que perjudica”, ya que su éxito supone un “precedente” que demuestra que la temática mexicana tiene interés entre los espectadores.

“Es una buena noticia que Coco vaya a tener éxito en todo el mundo. Antes no podíamos ni imaginarnos que en países como Alemania se hablaría de este tema (Día de los muertos)”, añadió.

Por ello, Gaona prevé que su película tendrá una buena acogida entre el público mexicano y mundial cuando se estrene en noviembre de 2018, coincidiendo con la festividad de los muertos, un año después de lo previsto.

“Nuestra película tendrá su momento”, aseguró confiada la productora, quien confesó que diversas distribuidoras europeas y estadounidenses se han interesado ya por el largometraje de esta empresa ubicada Guadalajara.

Día de muertos relata la historia de Salma, una chica que trata de descubrir el motivo por el cual es la única persona incapaz de revivir a sus seres queridos el 1 de noviembre en su pequeño pueblo.

La idea de realizar una película de animación sobre el Día de muertos se remonta a 2003, cuando se fundó Mecatube, aunque hasta 2007 no se registró el primer guión del filme.

Gaona comentó que en 2012 la empresa de Guadalajara consiguió reunir suficientes recursos mediante subvenciones para poder impulsar el proyecto, que finalmente fue producido durante 2016.

“En México es muy complicado hacer cine de animación de calidad por falta de financiación”, lamentó Gaona, quien cree que Día de los muertos ayudará a impulsar y a desarrollar esta industria.

“Tenemos un presupuesto de un 5 % respecto al de una película de Hollywood”, señaló la productora, aunque reivindicó que pese a ello se pueden “hacer bien las cosas en México”.

Mecatube aprovechará este año de prórroga para “pulir algunos detalles” de Día de los muertos, un filme “realizado con todo el amor del mundo, que es lo que al final se transmite en la pantalla”.

El estreno de la película Día de muertos, producida por la compañía mexicana Metacube, fue suspendida tras el lanzamiento de Coco, filme del gigante Disney Pixar que aborda esa festividad.

“Fue un golpe un poco difícil de aceptar, pero no podíamos competir con una empresa tan grande”, dijo Estefani Gaona, productora de Metacube, que frenó el estreno de la película ante el previsible éxito que iba a tener Coco.

Durante 10 años la productora mexicana trabajó en la cinta animada sobre el festejo del Día de los muertos en México, pero su estreno se aplazó porque Disney Pixar irrumpió en las carteleras con Coco, que ya ha batido todos los récords en el país.

La decisión fue acertada. El largometraje de Disney Pixar se convirtió en la cinta más taquillera de la historia de México con más de 15 millones de espectadores tras solo con 17 días en cartelera.

Pese a este contratiempo, Gaona defendió que Coco les “beneficia más que perjudica”, ya que su éxito supone un “precedente” que demuestra que la temática mexicana tiene interés entre los espectadores.

“Es una buena noticia que Coco vaya a tener éxito en todo el mundo. Antes no podíamos ni imaginarnos que en países como Alemania se hablaría de este tema (Día de los muertos)”, añadió.

Por ello, Gaona prevé que su película tendrá una buena acogida entre el público mexicano y mundial cuando se estrene en noviembre de 2018, coincidiendo con la festividad de los muertos, un año después de lo previsto.

“Nuestra película tendrá su momento”, aseguró confiada la productora, quien confesó que diversas distribuidoras europeas y estadounidenses se han interesado ya por el largometraje de esta empresa ubicada Guadalajara.

Día de muertos relata la historia de Salma, una chica que trata de descubrir el motivo por el cual es la única persona incapaz de revivir a sus seres queridos el 1 de noviembre en su pequeño pueblo.

La idea de realizar una película de animación sobre el Día de muertos se remonta a 2003, cuando se fundó Mecatube, aunque hasta 2007 no se registró el primer guión del filme.

Gaona comentó que en 2012 la empresa de Guadalajara consiguió reunir suficientes recursos mediante subvenciones para poder impulsar el proyecto, que finalmente fue producido durante 2016.

“En México es muy complicado hacer cine de animación de calidad por falta de financiación”, lamentó Gaona, quien cree que Día de los muertos ayudará a impulsar y a desarrollar esta industria.

“Tenemos un presupuesto de un 5 % respecto al de una película de Hollywood”, señaló la productora, aunque reivindicó que pese a ello se pueden “hacer bien las cosas en México”.

Mecatube aprovechará este año de prórroga para “pulir algunos detalles” de Día de los muertos, un filme “realizado con todo el amor del mundo, que es lo que al final se transmite en la pantalla”.

Estado

Constata Evelyn avance del 64% de encauzamiento del río Huacapa

En esa obra se invierten 21.9 millones de pesos de recursos propios de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero

Estado

Exige Ayotzinapa no disminuir recursos a la educación pública

Los normalistas se manifestaron en Chilpancingo para exigir al Gobierno Federal que no recorte presupuesto a la educación y mucho menos a las normales públicas

Local

Esterilizaciones gratuitas ofrecen veterinarios en Acapulco

La campaña de esterilización continuará este viernes 22 y sábado 23 de noviembre para perros y gatos en situación de calle en el Forum de Mundo Imperial

Estado

Guerrero requiere más que nunca apoyo federal contra delincuencia

"No podemos tapar el sol con un dedo; los actos delictivos cada vez son más recurrentes", aseguró la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Pilar Vadillo Ruiz

Doble Vía

"B&B" se llevó el ambiente nocturno y la música romántica

Considerada como el mejor lugar de los recuerdos y las historias en Acapulco, fue parte de la gran variedad de discotecas que dieron renombre al puerto

Estado

Convierten en mercado y basurero el Zócalo de Chilpancingo

El gobierno municipal autorizó la instalación de por lo menos 15 comerciantes más en la plaza cívica