/ martes 14 de noviembre de 2023

Llega a México Hybe, agencia coreana creadora de estrellas musicales: ¿habrá BTS mexicano?

Hybe inaugura sede en México, su intención formar equipos completos, incluidos compositores y productores, que le permitan crear estrellas locales 

SEÚL. Hybe, la agencia detrás de exitosas bandas surcoreanas como BTS o NewJeans, anunció la creación de una unidad de negocio con sede en México para expandir la presencia de sus artistas en el mercado latinoamericano y para descubrir, formar y producir también a nuevos talentos locales.

"Hybe Latinoamérica servirá como puente para que los artistas de los sellos Hybe se establezcan mejor en uno de los mercados musicales de más rápido crecimiento en el mundo y como base para desarrollar nuevos artistas y contenidos", explica la empresa en información remitida por correo electrónico.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La empresa planea "establecer un sistema localizado de T&D (capacitación y desarrollo), artistas y repertorio, además de reclutar productores, compositores, representantes y artistas de primer nivel".

La alianza

Para conformar su unidad latinoamericana, Hybe ha comprado por una cantidad no especificada Exile Music, filial de Exile Content, empresa fundada por el periodista y productor colombiano Isaac Lee.

Lee será presidente de Hybe Latinoamérica y mantendrá a su vez su cargo de consejero delegado de Exile Content, que seguirá siendo una división de la estadounidense Candle Media.

Con la designación de Lee, la agencia fundada por Bang Si-hyuk pretende forjar "una sólida asociación con Exile Content con el objetivo de crear contenido optimizado para el mercado latino" y afirma que a largo plazo busca "injertar la probada metodología del K-pop en el género latino".

Big Hit, fundada como una pequeña agencia en 2005, ha acabado por convertirse en la mayor empresa del mundo del K-Pop, superando el valor combinado de los tres antiguos gigantes del sector, SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment, gracias a la formación y gestión de bandas de alcance global como BTS.

Michael Loccisano/Getti Images vía AFP

¿Por qué el mercado latino?

Con la creciente proyección de la música latina en el mundo, no es de extrañar que la mayor empresa asiática creadora de estrellas desee incursionar en este mercado, que con sus exponentes actualmente reina en las listas de popularidad de las plataformas de streaming a través de las propuestas de Bad Bunny, Shakira, Karol G y Peso Pluma.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La empresa ahora apuesta que su sistema para crear grupos que hacen empatía con el mercado juvenil sea un éxito en un mercado que además es un gran consumidor de música y lo han comprobado a través de la cultura generada a través del K-pop.

Además, BTS, su grupo más exitoso a nivel mundial, está en pausa porque algunos de sus integrantes están cumpliendo con el servicio militar obligatorio, su regreso está planeado para 2025.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

SEÚL. Hybe, la agencia detrás de exitosas bandas surcoreanas como BTS o NewJeans, anunció la creación de una unidad de negocio con sede en México para expandir la presencia de sus artistas en el mercado latinoamericano y para descubrir, formar y producir también a nuevos talentos locales.

"Hybe Latinoamérica servirá como puente para que los artistas de los sellos Hybe se establezcan mejor en uno de los mercados musicales de más rápido crecimiento en el mundo y como base para desarrollar nuevos artistas y contenidos", explica la empresa en información remitida por correo electrónico.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La empresa planea "establecer un sistema localizado de T&D (capacitación y desarrollo), artistas y repertorio, además de reclutar productores, compositores, representantes y artistas de primer nivel".

La alianza

Para conformar su unidad latinoamericana, Hybe ha comprado por una cantidad no especificada Exile Music, filial de Exile Content, empresa fundada por el periodista y productor colombiano Isaac Lee.

Lee será presidente de Hybe Latinoamérica y mantendrá a su vez su cargo de consejero delegado de Exile Content, que seguirá siendo una división de la estadounidense Candle Media.

Con la designación de Lee, la agencia fundada por Bang Si-hyuk pretende forjar "una sólida asociación con Exile Content con el objetivo de crear contenido optimizado para el mercado latino" y afirma que a largo plazo busca "injertar la probada metodología del K-pop en el género latino".

Big Hit, fundada como una pequeña agencia en 2005, ha acabado por convertirse en la mayor empresa del mundo del K-Pop, superando el valor combinado de los tres antiguos gigantes del sector, SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment, gracias a la formación y gestión de bandas de alcance global como BTS.

Michael Loccisano/Getti Images vía AFP

¿Por qué el mercado latino?

Con la creciente proyección de la música latina en el mundo, no es de extrañar que la mayor empresa asiática creadora de estrellas desee incursionar en este mercado, que con sus exponentes actualmente reina en las listas de popularidad de las plataformas de streaming a través de las propuestas de Bad Bunny, Shakira, Karol G y Peso Pluma.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La empresa ahora apuesta que su sistema para crear grupos que hacen empatía con el mercado juvenil sea un éxito en un mercado que además es un gran consumidor de música y lo han comprobado a través de la cultura generada a través del K-pop.

Además, BTS, su grupo más exitoso a nivel mundial, está en pausa porque algunos de sus integrantes están cumpliendo con el servicio militar obligatorio, su regreso está planeado para 2025.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Estado

Protestan en Chilpancingo para exigir bonos y recategorizaciones

Los quejosos indicaron que en el año 2022 el Gobierno Federal determinó entregar un bono en el mes de diciembre para todos los trabajadores de educación especial

Estado

Colectan maíz para evitar hambruna en La Montaña

La intención es juntar 80 toneladas del grano para distribuirlas en las comunidades de mayor marginación de la región

Estado

CIPOG-EZ exige obras y justicia por asesinatos de sus integrantes

Jesús Plácido Galindo, vocero de la agrupación, señaló que desde 2015 a la fecha se han perpetrado 63 asesinatos contra integrantes de la agrupación y a la fecha no se han esclarecido

Local

Quince socavones mantienen cerradas cinco calles y avenidas

Se realiza un programa de bacheo con una meta de mil 500 metros cuadrados por cumplir, aseguró el director de Maquinaria Pesada y Parqued Vehiular, Alfredo García Vázquez

Local

Acapulco requiere una campaña titánica de promoción turística

El cierre de fuentes de empleo tras los huracanes Otis y John, mantienen en crisis económica a muchos empresarios, coinciden expertos en turismo

Estado

Venta de artículos navideños se anticipa en Chilpancingo

Las calles de la capital del estado se llenan de puestos semifijos que ofrecen desde adornos hasta luces de todo tipo para adornar la Navidad