Luego de ser velado por día y medio, el cuerpo del actor Andrés Garcia recorrió por última vez la avenida Pie de la Cuesta, donde fue despedido de sus restaurantes La Cabañita y Tres Marias en los que degustó en múltiples ocasiones sus platillos favoritos como el pescado frito, sopes y el guacamole y donde además conoció a su esposa Margarita Portillo.
Después de las 15:00 horas, el féretro salió de su casa en el Fraccionamiento Costa Brava y a bordo de la carroza fúnebre fue trasladado a Paraiso 1, su casa que está en la playa Luces en el Mar, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez.
Lea también: Andrés García se enamoró de Acapulco
Antes de partir, la viuda Margarita Portillo anunció que se esperaría a una persona especial, a quien Andrés García quería mucho y se trató de la actriz Aracely Arámbula, quien fue la última en dar el pésame a la familia y el adiós al actor que falleció a los 81 años de edad.
En un reducido cortejo funebre donde estuvieron presentes su viuda Margarita Portillo, su hijo Andrés López y los únicos tres actores como Aracely Arámbula, Hugo Stiglitz y Jorge Reynoso, así como familires y amigos, se despidieron al primer actor que protagonizó las películas Chanoc y Pedro Navaja así como varias telenovelas.
En el velorio del actor se notó la ausencia de sus dos hijos Andrés y Andrea.
Con aplausos, porras y sus canciones como Pedro Navaja, Perfume de Gardenia y un corrido compuesto por Germán Lizárraga especialmente para Andrés Garcia y una descarga de disparos al aire, así lo despidieron del que fue su sitio favorito: el Paraíso 1, ubicado en el poblado Luces del Mar.
Margarita Portillo explicó que la parada que se hizo en el restaurante La Cabañita, era porque varias veces a Andrés García le pedía su platillo favorito que era la mojarra frita, sus frijoles de la olla con arroz blanco y era muy consentido.
En el restaurante tres Marías, fue el lugar donde su sobrino Eddie la presentó con el actor y a partir de ahí inicia un romance. En este sitio también le gustaba comer el pescado frito, sopes y guacamole.
Recuerda que Andrés Garcia llegaba al restaurante Tres Marias en su bikini y descalzo, y con “su panza manchada de frijoles como los niños de la Costa Chica, y le hacía burla y ahí lo conocí y pasábamos mucho tiempo juntos”
Margarita Portillo relató que Andrés García, a pesar de su enfermedad estaba siempre preocupado por la casa Paraiso 1, que se ubica en el poblado de Los Mogotes, y ella le decía que todo estaba bien y había gente cuidándola.
En ese sentido, reveló que Andrés García dejó un video donde da las instrucciones sobre que hacer en el predio el Paraíso 1 y que se deben de cumplir cuando él ya no estuviera.
Comentó que Andrés García le tenía un cariño muy especial a Aracely Arámbulaporque fue pareja de Luis Miguel y le decía que era “la muñequita más bonita”, es por eso que se decidió esperarla para que se despidiera de él.
Luego de ponerle sus canciones favoritas y esperar a la actriz Araceli Arámbula, el féretro con los restos del actor salió con destino al crematorio.
Las cenizas se esparcirán en el mar frente a su casa Paraíso 1, en Lunes en el Mar, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez.
Por otra parte, Andrés López, hijo de Margarita comentó que Andrés Garcia quería construir en el Paraíso 1 unas palapas o cabañas polinesias, “me dejó claras sus instrucciones y eso es lo que voy hacer y espero hacerlo a lo largo de este año para que queden en diciembre, es algo que me pidió y voy cumplirle”.
Dijo que no pedirá opinión a los demás hijos sobre el proyecto que hará de la construcción de las cabañas, pues es una instrucción que su padre dejó antes de morir.
Comentó que su papá Andrés Garcia tenía varios proyectos que no le dio tiempo hacer, entre ellas una sala de vidrio para convivir con sus nietos, pero él lo hará.