Desafiando las convenciones sociales del norte de México y con las icónicas drag queens Tick, Adán y Bernadette a bordo, “Priscilla, reina del desierto” llega al escenario del Teatro México para mostrar al público una nueva versión del filme homónimo, estrenado en 1994.
Puede interesarte: Mean Girls trae a CDMX un mensaje de empoderamiento femenino desde Broadway
Conservando el libreto de Stephan Elliot y Allan Scott, en esta ocasión adaptado y dirigido por Joserra Zúñiga, el nuevo musical acentúa un mensaje de diversidad, libertad y autoconocimiento, con Jesús Zavala (Tick), José Peralta (Adán), Alejandra Bogue y Roshell Terranova (Bernadette) en el elenco.
“Me identifico muchísimo con el personaje por la edad, a lo que se dedica, en cómo ha tenido su trayectoria, cómo ha sido estrella de grandes espectáculos. Es algo que me hace sentir el personaje bien en la piel”, explicó Roshell Terranova.
En la trama, la tercia de personajes recorre el país en el Priscilla, un autobús que les permite toparse con un sinfín de situaciones previas a alcanzar su destino: la ciudad de Guaymas, Sonora. En esa travesía, los personajes realizan un viaje adverso, mismo que la actriz equiparó con el hecho de ser una mujer trans en México.
“El hecho de convivir su trayecto con tanta gente que se va encontrando en la vida, como lo hemos hecho nosotras como mujeres trans. Las mujeres trans dejamos un mensaje y sobre todo, Alejandra (Vogue) y yo, a esta edad y con lo que hemos hecho, sí podemos dejar un buen ejemplo de que somos unas sobrevivientes de ser unas mujeres trans de nuestra época”.
“Nosotras imagínense que cómo hemos sobrevivido a toda esta vorágine de inequidad hacia nuestro género… pero no somos de las que vamos sufriendo por la vida, mejor hemos hecho como Bernadette, estar trabajando por lo que nos gusta, por lo que nos da placer y nos da felicidad”, añade.
PROMETEN ESPECTÁCULO DIGNO DE DEBUT
Jesús Zavala, quien además de ser parte del elenco entra a la obra como productor creativo asociado, resaltó el valor del montaje presentado por 33 productores y Metanoia Teatro y que por primera vez en nuestro país, adapta la historia al teatro.
“El juego que tiene el escenario con PriscilLa no se había visto en este teatro y ustedes van a ver la dimensión de este musical, vestuarios, todo el montaje vocal es una locura, las coreografías, visualmente es increíble”, explicó el actor.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por otra parte, a través de su papel, Zavala resaltó el valor del mensaje a la audiencia en una trama que juega con la comedia. “Es una gran responsabilidad para todos los que llegamos a tocar estos temas y a crear este tipo de proyectos, porque siempre he creído que el teatro, el cine, la televisión es para entretener, pero también hay que llegar con un mensaje”, mencionó.
“No sabemos si una persona en las butacas dice ‘claro, yo tenía una idea completamente distinta de lo que era una familia normal’, no sabes lo que le puedes cambiar la vida en ese momento”, aseguró.
“Priscilla, reina del desierto” se estrenará el próximo 19 de julio en el Teatro México, que es parte del Centro Teatral Manolo Fábregas.