Demasiado tarde para un homenaje a Andrés Garcia: Margarita Portillo

Sin fecha de cuándo se esparcirán las cenizas del actor de origen dominicano

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · miércoles 5 de abril de 2023

Margarita Portillo dijo que no tendría caso un homenaje porque Andrés García ya no está. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

“Yo creo que Acapulco le quede a deber mucho a Andrés García ya no tendría caso”, fueron las palabras de la última esposa del primer actor Margarita Portillo, al ser cuestionada sobre un posible homenaje por parte del gobierno.

Señaló que era demasiado tarde para un evento de esa talla, y pidió que no se realizara ya que él ya no estaría presente.

Recordó que el legendario actor fue uno de los principales impulsores del turismo al promocionar las playas de Acapulco, principalmente “Manzanillo”, así como generador de empleo en la zona Poniente del puerto con su lujosa mansión de tres pisos a la que llamó el Paraíso.

Lee también: Llega Leonardo al funeral de su padre Andrés García

El actor se nacionalizó mexicano, y eligió las playas de este destino para vivir su retiro de la televisión mexicana, sin embargo, en sus últimos meses se complicó su salud por una cirrosis hepática.

Los restos de Andrés García serán velados la noche de este miércoles. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Este día, coronas de flores de amigos y familiares se hicieron notar, no obstante, ninguna por parte de las autoridades del gobierno municipal brillaron por su ausencia.

La tarde noche de este miércoles se notó más la presencia de personas que estimaron y admiraron al galán de cine, actores con los que compartió escenario como Hugo Stiglits y Jorge Reynoso, llegaron para despedir a su compañero, así como Rodrigo Vidal quién fue de los que más horas estuvo en el funeral.

El día jueves el cuerpo del actor será despedido a las 11 de la mañana, de su casa en la colonia Luces del Mar, que se encuentra a pocos metros de Pie de la Cuesta y se desconoce la fecha exacta de cuándo serán esparcirán sus cenizas en la playa Paraíso, ubicada en esa misma zona.