Xavier López “Chabelo”, el famoso artista que dio vida al eterno niño que durante 40 años acompañó a las familias mexicanas desde su programa televisivo “En familia con Chabelo”, era un asiduo visitante del puerto de Acapulco, y de sus viajes al puerto se recuerdan al menos dos anécdotas recientes, una en la que por ser él, un grupo de manifestantes radicales le permitieron paso en un bloqueo carretero, la otra una reunión con el cantante internacional Luis Miguel.
De acuerdo con registros periodísticos, el 17 de julio del año 2016 el actor, luego de pasar días de asueto en el puerto, se trasladaba por la Autopista del Sol con rumbo a la Ciudad de México, y se encontró con un bloqueo total en el punto conocido como “La Venta”, donde profesores se manifestaban en contra de la reforma educativa.
Lee también: Desmiente esposa de Andrés García el fallecimiento del actor
En esa ocasión los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación revisaron los vehículos para buscar funcionarios del gobierno estatal y para los manifestantes fue una sorpresa encontrar viajando al celebre “Chabelo”, los docentes le pidieron autógrafos, le extendieron la mano para saludarlo, y le pidieron permiso para poner una leyenda contra la reforma educativa en la parte posterior de su automóvil, luego le permitieron seguir su camino.
Otro registro de las visitas que se tienen de "Chabelo" al puerto de Acapulco es en el 2018 cuando rentó un yate para disfrutar de la bahía, y al pasar cerca de la casa del cantante Luis Miguel lo alcanzaron para pedirle que acompañara al cantante a tomar una copa de vino.
Luis Miguel le habría dicho que admiraba al eterno niño, “Chabelo”, por eso lo invitó a visitar su casa, sin embargo, Xavier López reveló que había otra persona que lo hizo sentir incómodo y sólo tomó la copa de vino y se retiró.
Estas anécdotas que están registradas en medios de comunicación del puerto y revistas especializadas en espectáculos, que guardan el registro del gusto que Xavier López tenía la belleza del puerto de Acapulco.