Inspirado frente a la belleza de la bahía de Puerto Marqués, el productor Jorge Ortiz de Pinedo decidió grabar la décima temporada de la comedia de situación “Una Familia de Diez”, en escenarios de un hotel de la zona Diamante del puerto conocido como la Perla del Pacífico.
Lee también: Paco "el de las empanadas” pide matrimonio en programa de TV
El actor y comediante, escribió más de 150 programas que fueron escenificados por más de un mes y medio en este destino de playa.
Acapulco, por sus bellezas inigualables, fue elegido como locación que utilizaron los actores que participan en este programa de clasificación “A” para toda la familia que se proyecta en un canal de TV abierta, y el cual ha sido un fenómeno por la gran aceptación en los hogares.
El personaje de Plácido López (Jorge Ortiz de Pinedo), es un hombre que mantiene a toda la familia que vive en su hogar, integrada por más de 12 personas, entre hijos, cuñados y primos; él es el único que trabaja en su casa, que cada vez se va agrandando, por haberse quedado sin trabajo y sin un techo donde vivir.
En estos nuevos episodios, el personaje principal encuentra un trabajo gerencial en un club de playa de Acapulco, pero por diversas circunstancias toda la familia termina viviendo en el puerto, con lo que se generan distintas discrepancias y aventuras.
Otra de las razones por las cuales se grabaron los nuevos capítulos en Acapulco es por la salud del productor, quien por recomendaciones médicas debe vivir a nivel del mar.
Es por ello, que desde hace 15 años, Jorge Ortiz de Pinedo eligió este paradisíaco lugar como hogar.
El productor recordó que “Una Familia de Diez” viene desde hace 45 años de una obra de teatro que se llamaba él Casado casa tiene, de la cual su hijo Pedro, que también es productor le sugirió hacer un programa de televisión.