Turistas llegan a Acapulco en fin de semana, pese a la elección

Empresarios hoteleros esperan alcanzar este fin de semana una ocupación hotelera del 80 por ciento

Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

  · sábado 1 de junio de 2024

Pese a la jornada electoral este domingo 2 de junio, los turistas llegaron al puerto de Acapulco y los hoteles alcanzaron una ocupación del 60 por ciento / Foto: Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

Pese a celebrarse una jornada electoral este domingo 2 de junio, los turistas llegaron al puerto de Acapulco y los hoteles alcanzaron este viernes una ocupación del 60 por ciento.

Sin embargo, para este fin de semana la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) pronóstico, de acuerdo a las reservaciones, alcanzar una ocupación en las hospederías de un 80 por ciento.

Lea también: Guerrero no tiene dificultades para instalar casillas: INE

El proceso electoral que se realizará este domingo no ha impedido que la ocupación hotelera se incremente; al puerto están llegando autobuses de excursión y urvans con turistas.

El presidente de AHETA, José Luis Smither dijo que por haber una jornada electoral este domingo 2 de junio, pensó que habría una ocupación baja pero ha sido todo lo contrario pues el turista está llegando.

“Pensé que íbamos a tener una ocupación baja pero parece ser que no, está creciendo la ocupación y se va alcanzar un pronostico del 80 por ciento”.

Por otra parte, reveló que para este domingo a los trabajadores se les dio permiso de salir a votar para que cumplan con su obligación civil.

Dijo también que algunos restaurantes, de acuerdo a cada empresa, estarán apoyando en incentivar a que la gente salga a votar obsequiando un café o jugo después de emitir su sufragio y mostrar el dedo con la tinta indeleble.

El hotel Playa Suite para incentivar el voto entre su personal permitirá que solo trabajen 4 horas de las 8 horas que conforman su jornada laboral.

Un trabajador explicó que lo único que están solicitando es que salgan a votar y envíen a recursos humanos la foto de que acudieron a las urnas y muestren su dedo con la tinte indeleble de que cumplieron con una obligación civil.