El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldivar Rodríguez informó que la explosión registrada el pasado domingo en el zócalo de Acapulco no provocó cancelaciones en la zona tradicional para este fin de semana y se mantiene reservaciones del 65 por ciento.
“Hasta hoy no ha habido cancelaciones, se espera un fin de semana normal con reservaciones de alrededor del 60 a 65 por ciento de ocupación en las 9 mil habitaciones que tenemos y se espera un fin de semana normal”.
Lea también: Turisteros reiteran llamado a dejar paso libre en la Autopista del Sol
Sin embargo, Saldivar Rodríguez señaló que lo que podría generar cancelaciones en las reservaciones el fin de semana seria por el clima dado que se esperan lluvias.
El empresario aclaró que la explosión que se registró la tarde noche del domingo en el zócalo de Acapulco y dejó un saldo de 9 heridos, no ha tenido un impacto negativo hacía el turismo.
Saldivar Rodríguez lamentó que cualquier noticia en el tema de seguridad siempre se debe de tener precaución por el turista que visita el puerto.
En ese sentido, señaló que el no dar a conocer que fue lo que sucedió de manera inmediata tras el hecho violento del día domingo podría traer consecuencias para la imagen turística.
El líder hotelero urgió al estado y municipio una oficina de manejo de crisis para dar contestación a las noticias que tienen alto impacto.
Comentó que en Acapulco se ha dado notas de diferentes temas que pudieron haber sido manejados en una oficina de crisis, como es el caso de los homicidios que se dan en un día y la noticia circula a nivel internacional y se requiere gente profesional que maneje todo lo negativo de la ciudad.
“Hay que manejar las dos notas, lo positivo hay que cacaraquearlo y lo negativo hay que pararlo como ocurre en Quintana Roo, que sucede miles de asesinatos y no se oye nada porque manejan precisamente su oficina de crisis”.